¿Porque el Corazón y Cupido son Símbolos del Día de San Valentín?
El Día de San Valentín (Valentine ‘s day en los Estados Unidos) es una fecha que celebramos cada año en muchas partes del mundo el 14 de febrero y a la que también se le llama el Día del amor y la amistad.
Éste día es una fecha especial y una oportunidad para demostrar cariño, afecto y amor a aquellos que son importantes en nuestras vidas, y se ha convertido en una tradición global que se celebra de distintas formas dependiendo de la cultura y en algunos países en diferentes fechas al 14 de febrero.
- Desde antaño, el corazón ha sido un símbolo universal de amor y afecto: El corazón ha sido asociado con los sentimientos emocionales (mientras que el cerebro se asocia con la parte intelectual del ser humano) y se ha utilizado para representar el amor y el afecto que tenemos por otras personas. En el marco del 14 de febrero, el corazón representa el amor que se comparte entre las personas.
- Cupido es el dios romano del amor: Cupido es conocido por su capacidad para inspirar amor y atracción entre las personas a través de sus flechas, y al parecer ha sido asociado con el Día del Amor desde la época Romana. Ésta icónica imagen de Cupido con su arco y flechas simboliza la forma en que el amor puede llegar de improviso y darle un giro inesperado a nuestras vidas.
- Combinación del corazón y cupido: Durante los siglos XIV y XVII, los pintores crearon obras de arte que mostraban a Cupido como un angel y cuando la compañía fabricante de tarjetas de felicitación más grande y antigua de Estados Unidos Hallmark comenzó a producir tarjetas del Día de San Valentín en 1916, las imágenes de Cupido se hicieron muy populares. Ésta combinación del corazón como símbolo de amor y Cupido como dios del amor es una representación visual del amor romántico que se celebra en el Día de los Enamorados.
- Icono del corazón atravesado con una flecha: Está relacionado con el amor a primera vista y hace alusión a que has sido flechado por Cupido.
- Las flechas de cupido: En la mitología romana, las flechas de cupido eran de dos tipos, unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras eran de plomo, para sembrar el olvido y la ingratitud en los corazones y de las cuales nadie puede escapar.
Como puedes ver, debido a tradiciones, mitos y sucesos de hace más de dos mil años, el corazón y Cupido son los símbolos del Día de San Valentín por excelencia porque representan el amor y el afecto que se comparte entre las personas, y tienen una conexión histórica con la tradición del día de los enamorados.
Adicionalmente, son iconos e imagotipos fáciles de reconocer que representan al amor y son ideales para ser utilizados en una variedad de formas para demostrar amor y afecto en el Día del Amor y la Amistad. Por estas razones, el corazón y Cupido han sido adoptados como manera de representar y celebrar el amor y al parecer seguirán siendo una parte importante de la tradición del Día de San Valentín que llegó para quedarse.
Algunas Cosas que no Sabías del Día de los Enamorados: Datos Curiosos que Debes Saber del 14 de Febrero
Un Spa para Parejas es un lugar romántico donde celebrar el 14 de febrero en la ciudad de Guadalajara. En Moompaya Spa y Belleza puedes encontrar diferentes servicios como: un día de spa, masaje en pareja, masaje con piedras calientes ó faciales: limpieza facial, faciales rejuvenecedores ó depilación con cera.
También tenemos servicios de belleza como lash lifting y pestañas con volumen entre otros. Además de masajes reductivos con maderoterapia ó masajes reafirmantes para glúteos con aparatología.
Este artículo es meramente informativo y se proporciona con fines educativos. Los consejos y recomendaciones en el contenido son para fines generales y no deben considerarse un sustituto de la atención médica o de un especialista profesional.
Se recomienda consultar a un médico o un especialista de la piel, rostro, traumatólogo y/o cualquier otro tipo de especialista relacionado con temas de salud antes de tomar cualquier medida en relación con su salud o el cuidado de la piel, rostro y cuerpo.